miércoles, 11 de diciembre de 2013

Carta A un Concejal De Girón

“…Usted que está en el concejo por negocio, tiene mi odio, tiene mi aborrecimiento y usted me da asco...”

Reciba un respetuoso saludo, honorable concejal,
En época de navidad, deseo que Dios le colme de bendiciones y aciertos en los tiempos venideros, de igual forma quiero que en este tiempo usted, que fue elegido por la voluntad de muchos, reflexione sobre los actos que en ejercicio de su función como cabildante de nuestro  municipio ha ejecutado, y  tome un momento de su valioso tiempo en resolver ¿Verdaderamente he cumplido de manera honesta y responsable mi labor?¿He puesto en manifiesto mis intereses encaminados al bienestar de los gironeses?, Si la respuesta anterior es negativa, ¿Qué puedo proponer en el próximo  año?¿Por qué perdí tan grande oportunidad ,en pro de Girón?, luego de darle respuesta, quiero manifestarle que no tengo autoridad sobre usted, pero si tengo una facultad que me da mi ciudadanía, y es la de ser vigilante del accionar de las distintas autoridades del que considero es mi municipio, es mi casa. Cada momento que recorro mi pueblo en mi mente se fabrican muchas ideas, para mejorar o simplemente para mitigar algunas de las dificultades que posee, a usted ¿le sucede lo mismo?. Usted concejal que ha hecho bien su tarea, la de velar por encontrar una solución a los problemas que posee Girón, créame que tiene mi admiración y respeto, usted que ha ido a las sesiones no con un signo pesos en la cabeza, sino ha ido con propuestas y ha ido con un discurso enriquecedor para el debate, usted que utiliza las horas extras para ayudar a la gente, para atender a las personas en su cubículo, para prestarle siquiera atención a alguno de los que se aqueja de alguna situación, usted que visita los barrios en los que no solo obtuvo buena votación, sino aquellos en los que verdaderamente resulta útil su presencia. Usted que no se limita a ser concejal sino que se limita a ser un ser con corazón social. Personas como usted son las que Girón necesita y las que se tienen que reelegir.


En contraste usted querido concejal, que ha ido a dormir a las sesiones, que no le importa el debate, que va a mascar chicle o simplemente a calentar puesto, usted que va con el signo pesos en la cabeza, usted por el cual la simple acción de sentarse en el pupitre tiene el objetivo de recuperar la plata que invirtió en su campaña, usted que se aleja del pupitre para hablar por teléfono, usted que irrespeta el uso de la palabra de la comunidad e incluso de sus mismos compañeros, usted que evade a las personas que lo buscan, usted que cuando no está en sesión se la pasa en la esquina del parque, perdiendo la gran oportunidad que le ha dado el pueblo, usted que solo visita los barrios cuando necesita votos, usted que apaga su celular o en su defecto no contesta las llamadas de números desconocidos, usted que está en el concejo por negocio, tiene mi odio, tiene mi aborrecimiento y usted me da asco, usted es simplemente un traidor a las personas que lo han elegido, un asesino de ilusiones y un perturbador de la democracia, un inepto que parece ser no ha tenido educación o simplemente en su cabeza no le cabe el sentimiento y la utopía de un pueblo. A usted le digo que su trono no es infinito y que poco a poco la gente se está dando cuenta de que tipo de buitre ha montado en el poder. Por ultimo:

 Feliz navidad y Venturoso Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario