
Como los casos anteriores he querido tráelos a colación para poder tomar como referencia la trascendencia y la importancia que ha tenido la plena libertad de expresión en nuestro país, y de igual forma identificar que tanto le debemos a esta misma, como también a la participación activa de los jóvenes como Galán, Gaitán y Santos y millones más alrededor de nuestra patria. En la actualidad se asombran algunos de los miembros influyentes de nuestro país al afirmar que los jóvenes hablan más de la cuenta, o comentarios como, “el futbol, la música, el cine entre otros ceden más espacio a los jóvenes para hablar de política. Pero que lastima da al ver que repasando reseñas como la hecha en el párrafo anterior, nos damos cuenta que esa actitud participativa de la juventud en el ámbito de la toma de decisiones de nuestro país ha sido la base lo que poco o mucho hoy somos o de lo que queremos ser. Es por eso que llevado por el asombro de la opinión de estos personajes nos damos cuenta que lo que decía Galán al referirse a la revista Vertice, se hace factible en el gran espacio de la conversación juvenil. Ese imperativo moral del cual no podemos escapar al darnos cuenta que nuestra sociedad crece pero no se desarrolla tal como lo expresa el premio nobel alternativo de chile Artur Manfred Max Neef.Al referirse que los seres humanos no paramos de crecer, pero surge un gran interrogante; ¿Nos seguimos desarrollando?.Lo mismo pasa con nuestro país nuestro, departamento, nuestro pueblo, y la tendencia a esto en algún sector de la sociedad es repudiar los actos y dejar que estos sigan sucediendo sin mirar el problema de fondo o permanecer en una tendencia a buscar estrategias y soluciones a los mismos. Pero otro sector de la sociedad se encarga de evaluar los hechos que generan la activación del freno de mano en el desarrollo de nuestra sociedad, y pretenden con su esfuerzo dejar inactivo este comando. Aquellos que se dan a la tarea de informar a las demás personas de su entorno de lo que está sucediendo, como también otros que escriben y dan su opinión a los hechos que como Gaitán una prescripción interna en su ser no lo deja vivir sin poder expresar lo que siente, lo que ve y lo que sucede a su alrededor.
Finalmente debo explicar que esta reflexión la he querido hacer porque hace algunos días recibí unos comentarios en forma de llamado de atención por los escritos que últimamente he fabricado por medio de mi blog, en los cuales como ustedes, lectores frecuentes, lo saben he sido critico a las actuaciones del gobierno municipal de la villa de los caballeros. De su pueblo y de mi pueblo llamado Girón. De igual forma se ha insinuado que influenciado por otras personas he venido haciendo estos señalamientos, pero en respuesta a estas concepciones sobre mi actividad de exteriorización de la problemática de nuestro pueblo, debo decirles que a mí el único que me induce a escribir en contra de la administración municipal es aquel imperativo moral ineludible que no me deja vivir sin poder hablar del mal momento que vive nuestra villa.
…………..
De manera grata saludo cordial y afectuoso a las personas que leen mis escritos, ya que he recibido notificaciones del seguimiento de estas por diferentes personas de las cuales me siento orgulloso de ser su escritor y ellas mis lectoras.
Muchas Gracias.
Juan Sebastián Morales Forero